El día 8 de marzo de esta segunda mitad del curso 2018/2019, nos desplazamos a la costa malagueña para celebrar el 40 aniversario de la Tuna de Filosofía y Letras de Málaga, quién nos invitó a participar en el III Certamen de Tunas "Ciudad de Nerja". Junto a nosotros estaban la Tuna de Medicina de Badajoz, la Tuna de la UNED de Úbeda y la Tuna Universitaria de Coímbra.
Desde Bélgica e Italia, nuestros compañeros Mazinger Z y Cadáver llegaron al hotel Playa Maro, donde el resto de la Tuna de Ciencias de Granada disfrutaba de una cervezas al sol: Bubu, Giroscopio, Pedro, Super, Landa, Milhouse, Gurifriski, Fiona, Pepe, etc. Poco a poco fueron llegando el resto de componentes del equipo, hasta que ya anocheciendo comenzaron los pasacalles y las rondas.
Fue todo un placer rondar a los vecinos y vecinas de Nerja y a las compañeras de la Tuna Femenina de Ciencias de la Salud de Málaga en el Balcón de Europa, uno de los rincones más bonitos de Andalucía. Posteriormente fuimos entrevistados por una televisión local, a quienes les brindamos una canción a su presentadora Marta. Terminamos la noche disfrutando del buen clima de la Axarquía en las terrazas de la plaza Tutti Fruti.
A la mañana siguiente, pudimos visitar las famosas Cuevas de Nerja en su 60 aniversario de apertura, en compañía del resto de tunas. Posteriormente, durante el almuerzo en el hotel recibimos a los más aletargados: Bojigui, Leroy, IBM, Roppongui y Ewok llegaron para reforzar nuestras filas, y justo antes del ensayo, Llordi llegó entre abrazos, seguido de Pelos. Baby nos sorprendió momentos antes de subir al escenario.
Actuando en el último lugar, interpretamos en el auditorio del Centro cultural de Nerja nuestro repertorio: Tuna Granadina, Estrellita Dorada, Por Amor, Islas Canarias y Guantanamera para cerrar el certamen.
Tras poder tocar un par de clásicos de la Tuna con el resto de participantes, el jurado nos concedió los premios de Mejor Ronda y Mejor Pasacalles. El primer premio fue para la Tuna Universitaria de Coímbra ¡Enhorabuena!
Una vez más, nuestras canciones sonaron en las calles centrales del pueblo, y después de una incursión nocturna por los bares de Nerja, nos despedimos unos pocos en la recepción del hotel.
El punto y final a un gran fin de semana en Nerja lo pusimos con un buen almuerzo y unas canciones, por si acaso alguna se había quedado atrás. Con el sol y el calor de Nerja, volvimos a Granada con ganas de volver.